VISIÓN - MISIÓN
VISIÓN - MISIÓN
 
CENTROS HUMANITARIOS DE ORIENTACION CIUDADANA
VISIÓN - MISIÓN
JUSTICIA SOCIAL DISTRIBUTIVA
CAMBIO CLIMATICO
Enlaces Importantes
AIRE-CONTROL Y CALIDAD
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN POPULAR
VISIÓN:
Crear la mayor red de orientación en todo el territorio nacional para que los colombianos sin distingo de raza, credo, sexo u orientación política, encuentren asesoría personalizada en sus relaciones con todas las entidades del estado, y el empoderamiento y defensa de sus derechos.

imagen
.
MISION: Orientar y asesorar a los colombianos en todos los trámites y relaciones que tienen con el estado, sus instituciones y en especial la defensa de sus derechos humanos y constitucionales, a través de los CHOC , con el concurso de voluntarios con capacidades académicas y vocación de servicio por el bienestar del ser humano.
imagen
.
EL RESPETO
imagen
RESPETAR ES PROGRESAR
El respeto como una filosofía de vida se convierte en un instrumento o herramienta adecuada para progresar, teniendo en cuenta que la práctica del mismo, nos permite avanzar en la consolidación de lazos fuertes de convivencia y paz, estableciendo relaciones vitales naturales y de primer orden.
Por lo tanto es necesario respetar para mantener una buena relación con nosotros mismos y con nuestros semejantes, con nuestro entorno y nuestro hábitat, para poder recibir los beneficios que el respeto nos devuelve a cambio de su reconocimiento, práctica y valoración.
Pero el respeto como tal, no lo podemos ejercitar y mucho menos valorar y practicar sin tener claramente definido su significado y los beneficios que ofrece en todas las áreas de la vida por su uso habitual.
Qué es?
Podemos decir que el respeto significa el reconocimiento de los derechos propios y ajenos, humanos, naturales, civiles, legales y políticos. Entendiéndose también como el arte de vivir sin lastimar o lesionar a nuestro ser, y a los demás seres vivos. Sin infringir las leyes, normas personas y cosas que conforman nuestro mundo y hábitat natural.
Porqué respetar?
Porqué el uso y práctica del respeto, nos permite enfrentar de una forma pacífica y democrática la resolución de los problemas que nos aquejan en el presente y a prevenir y mitigar los problemas que puedan surgir en el futuro con nuestra vida la de nuestros semejantes y el mundo que nos rodea.
La práctica del respeto incorporado a nuestra vida misma, nos ayuda y garantiza el mantenimiento y sostenimiento de una existencia digna, con justicia social, seguridad, confiabilidad y esperanza en un convivir de interrelación y estabilidad natural, emocional, física, y espiritual, dándole sentido y proyección a nuestra permanencia en el planeta.
Como respetar?
Si reconocemos el significado y valor del respeto, podemos entonces practicar su ejercicio identificando y reconociendo en primer lugar, cual es el límite o frontera de mis derechos y el de los demás. En segundo lugar educándonos continuamente acerca de su alcance y aprendiendo los derechos, normas y leyes naturales y humanas existentes que me asisten. En tercer lugar, habituándonos al ejercicio y práctica de una conducta pacífica y amable, que produzca el beneficio de calidad de vida, individual, particular y social con la naturaleza y todos los seres y elementos que nos rodean.
Cuando respetar?
La práctica del respeto deber ser permanente, en todo momento y lugar, y debe ser ejercido constantemente en cada acto de nuestra vida.
A quien respetar?
1) A mi mismo.
2) A nuestros semejantes, sean familiares o no
3) A nuestros principios y valores si son reconocidos humana, natural y socialmente válidos y justos.
4) A la vida de todos los séres .
5) A nuestras relaciones interpersonales y sociales
6) A nuestras normas y leyes naturales y democráticas.
7) A nuestra cultura y costumbres ancestrales.
8) A nuestras creencias religiosas y ajenas.
9) A las instituciones legales vigentes.
10) A la diversidad de sexo.
11) A las diferentes corrientes políticas y filosóficas.
12) A los recursos naturales y nuestro planeta.
De todo lo anterior podemos inferir y concluir, que el ejercicio del respeto adquiere un valor político por su incidencia en el desarrollo y progreso de la existencia y convivencia del ser humano con sus semejantes y todo el mundo que lo rodea.
PROGRESAR ES RESPETAR. (Sergio Tejón)
Bogotá
15/04/2017